Consejos para contratar el diseño de tu página web

Consejos para contratar el diseño de tu página web

Si necesitas contratar a un profesional para hacer el diseño de tu página web para su Empresa, PyME o comercio, para contratar a quien hará el diseño, al firmar el contrato debes tener en cuenta estos ítems.

Trayectoria de la empresa

Debes asegurarse que tenga una vasta experiencia y una trayectoria en el mercado. Siempre debes pedir referencias. Hay muchas personas que ofrecen sus servicios y que no tienen nos conocimientos mínimos para desarrollar tu sitio.

Contenido

Debes especificar  lo más claramente posible a la empresa que hará el diseño tu página web el tipo de contenido a publicar, con que navegador quieres que sea compatible, si quien acceda puede hacer pedidos on line, etc.

Propiedad intelectual

Antes de comenzar el trabajo, debes asegurarte si la empresa que haga tu página web conservara o te cederá los derechos intelectuales. Igualmente esa es una cláusula que debe establecerse en el contrato que firmen. También debes asegurarte que si utiliza música o imágenes no se vulneren derechos de otros autores.

Costos

Asegúrate de no tener sorpresas con los costos. Algunas tarifas de diseñadores son muy económicas, y luego van apareciendo un sin número de extras.

Hosting

Algunas empresas de diseño web también ofrecen el alojamiento de la página web. Debes saber que puedes contratarlo con otra empresa

Control del contenido

También se deberá establecer una clausula en la que se asegure que el control del contenido estará a tu cargo. De otra manera el desarrollador podrá colocar anuncios u otras cosas que hagan que se asocie a tu negocio con otras cosas.

Sistemas de seguridad

Otro de los puntos importantes a establecer en el contrato es que  tipo de seguridad tendrá la página para que no sea vulnerada, por ejemplo por ataques de hackers, etc. Para el caso de que haya una vulneración, el contrato debe prever una indemnización que debes recibir.

Imagen gentileza de: web a medida. Todos los derechos están reservados

Entradas relacionadas

Comments are closed.