La importancia de contratar SMM

El SMM (Social Media Marketing) es una herramienta de utilidad para que tu empresa pueda comunicarse de forma efectiva con su público a través de las redes sociales

La importancia de contratar SMM

El SMM (Social Media Marketing) es una herramienta de utilidad para que tu empresa pueda comunicarse de forma efectiva con su público a través de las redes sociales. Estar en las redes sociales no es un asunto de moda, sino que permite satisfacer las necesidades comunicativas de tu negocio.

La ventaja que presentan es que permiten un intercambio rápido entre la empresa y sus públicos. Y este intercambio puede producir insights que se traduzcan en cambios en los productos y servicios de la compañía.

Importancia de contratar SMM

Las redes sociales son otra manera de contactar al público de tu compañía, por lo que es de gran utilidad tener una presencia efectiva en las que sean relevantes.

El especialista en SMM comprende que las redes sociales son espacios para generar una conversación entre la empresa y sus públicos. Este enfoque, que puede ser contraintuitivo para los emprendedores, es necesario debido a que en estos espacios los usuarios se resisten a participar en un diálogo si consideran que se está tratando de venderles algo.

Por otro lado, al contratar SMM se estará reforzando el SEO del sitio web de la empresa, al publicar en Facebook o Twitter actualizaciones de estado con enlaces al blog o sitio web de la empresa. Claro, para que esto pueda funcionar, es necesario que estos enlaces apunten a páginas de ese sitio con contenido relevante para el usuario.

La mayoría de los servicios de SMM incluyen el diseño de fanpages en Facebook y la gestión un usuario de Twitter. No obstante, es posible contar con un canal de Youtube, siempre y cuando la empresa esté dispuesta a hacer un esfuerzo sostenido para producir videos de alto impacto que atraigan atención a su marca.

Por supuesto, todo este esfuerzo incluye también la elaboración de un informe con estadísticas de visitas de las páginas de la empresa en las redes sociales, cómo estas han influido en el posicionamiento de su sitio web y en la reconocimiento y recordación de la marca.

Comments are closed.